Cancel Preloader

Siguen los festejos en Palenque

 Siguen los festejos en Palenque

INÉS CONSTANTINO/GABRIELA GLEZ: PALENQUE

Al son de la marimba, el calor y el baile de los visitantes es como se vivió el tercer día de la Semana de Cultura y Tradición 2022, en el encuentro de Talentos Chiapanecos; evento que se está realizando en la explanada del parque central de Palenque, Chiapas.

Uno de sus propósitos de este importante acontecimiento, es que los turistas locales, nacionales y extranjeros, conozca un poco de las riquezas naturales que tiene Chiapas tanto en sitios turísticos para visitar como los diferentes talentos, en bailes, cantos y música en vivo.

Este festiva a estar en la semana del 18 al 24 de abril, en donde también podrá encontrar una gran variedad de artesanías. Los que destacan están las blusas, camisas, aretes, pulseras, collares, bolsos, monederos, gran variedad de ámbar entre otros.

También pueden encontrar algunos juegos mecánicos para niños-minirueda de la fortuna, caballitos y brincolín entre otros. Además, que puede disfrutar de una buena caminata, de antojitos, aguas, raspados, postres etc.

Cultura y tradición

Palenque sigue de fiesta, pero esta vez con la temática de cultura y tradición, el pasado martes segundo día que arranco este festival con la participación de los jóvenes de la casa de la cultura del municipio en conjunto con el H. ayuntamiento Municipal es las explanadas del parque central.

Como primer acto estuvo la presencia del chaman lacandon Kique Chan Kin 3 con su ceremonia ancestral, posteriormente ensamble de guitarras que está conformada por requintos, con integrantes alumnos y maestros, así como el ballet folklórico a cargo del maestro Gustavo Domínguez, representación de la “palencana” por los alumnos de la secundaria Palenque, así como la orquesta musical.

Infinidad de colores, sonidos y sensaciones fue lo que transmitieron estos espectáculos llenos de energía, muy agradables para la vista aparte de enriquecernos de conocimiento cultural.

Estos talentos palencanos han logrado poner en alto el nombre del municipio representándolo en diferentes lugares de la República Mexicana, cuyo objetivo de este festival es poner en alto las tradiciones y cultura que nos distinguen como chiapanecos. 

Atrevase y visite Chiapas, visite Palenque, no se arrepentirá de vivir una hermosa experiencia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas