Cancel Preloader

Rutilio Escandón inaugura Terminal de Corto Recorrido de Copainalá

 Rutilio Escandón inaugura Terminal de Corto Recorrido de Copainalá

• El gobernador destacó que favorecerá a la movilización diaria de más de 20 mil personas, a la economía y el comercio local y de la Región Mezcalapa con la capital
• Expresó que el compromiso es no dejar una mala herencia y ninguna obra inconclusa a las próximas autoridades
• Sostuvo que Chiapas tiene un gobierno que invierte en el bienestar de la gente, y que la estafeta debe permanecer en autoridades con la misma vocación de servir

Durante la inauguración de la Terminal de Corto Recorrido del municipio de Copainalá, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que esta importante obra, además de brindar orden y seguridad al sector transportista, contribuirá a la movilización diaria de más de 20 mil personas y fortalecerá la economía local y la comercialización de los productos entre las localidades, así como entre la Región Mezcalapa y la capital del estado.

Subrayó que, gracias al trabajo transparente, honesto y leal, se han generado ahorros y economías para la consolidación de obras públicas prioritarias en materia de salud, educación, seguridad, caminos y carreteras, entre otras, sin endeudar un solo centavo a la entidad, pues el deseo, dijo, es poner bases sólidas para que crezca y avance con pasos firmes hacia el progreso de los pueblos y las comunidades de manera equitativa.

“Aunque hemos pagado deudas heredadas por las pasadas administraciones, no hemos dejado de invertir hasta donde sea posible en beneficio de la población. Nuestra meta es no dejar una mala herencia y ninguna obra inconclusa a las autoridades que llegarán después de nosotros. Tengan certeza que todos los proyectos que iniciamos los vamos a dejar bien hechos, porque queremos que el pueblo pueda disfrutarlos”, apuntó.

Enfatizó que atrás quedaron las malas prácticas, pues hoy los recursos financieros y materiales de las instituciones se destinan para sacar adelante las necesidades más sensibles de la gente, muestra de ello es la reconversión de más de 450 clínicas en zonas urbanas y rurales, y los más de mil 500 traslados y rescates aéreos en aviones y helicópteros oficiales, que ahora se usan para atender emergencias de salud, seguridad y protección civil.

Luego de precisar que, ahora más que nunca, Chiapas tiene un gobierno que invierte en la gente y es fundamental que la estafeta se mantenga en autoridades con la misma vocación de servir, para dar continuidad al trabajo decente, el mandatario convocó a la población a evitar los conflictos y las diferencias, y privilegiar la convivencia pacífica, fraternal y la búsqueda del bien común, pues traerá mayores beneficios para todas y todos.

En su intervención, el secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García, explicó que gracias al impulso del gobernador se está invirtiendo en infraestructura para fortalecer el desarrollo urbano y la movilidad, se ha mejorado la normatividad en materia de transporte, y se ha puesto en el centro de las acciones al usuario. Agregó que las terminales de corto recorrido mejoran la imagen urbana y facilitan el acceso a los municipios.

El secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, dijo que en esta ocasión se entrega una terminal digna e integral, la cual podría replicarse en otras regiones del estado. “En Chiapas se cumple la instrucción del gobernador Rutilio Escandón de no impulsar obras de relumbrón, por lo que seguiremos trabajando en más infraestructura social, desde mercados, unidades deportivas, carreteras, parques y vialidades”.

A su vez, el representante general de Transporte Regional Zoque, José Luis Arreola Carrasco, agradeció al Gobierno de Chiapas por tomar en cuenta a los transportistas, quienes, aseguró, siempre habían anhelado un espacio adecuado y digno. Afirmó que con esta obra se detona el desarrollo no solo de Copainalá, sino que de toda la zona alrededor, puesto que en esta terminal se concentrarán rutas de diferentes municipios y comunidades.

Finalmente, el presidente municipal de Copainalá, Javier Eliecer Vázquez Castillejos, refirió que son tiempos de devolverle al pueblo su dinero en obras y acciones que se reflejen en su beneficio, por lo que agradeció al mandatario estatal por prestar atención a las necesidades que se tienen, como se hizo con la construcción de esta terminal, la cual es estratégica porque en Copainalá convergen todos los municipios de la región.

Estuvieron presentes: la diputada Yolanda del Rosario Corea González y los diputados Agustín Ruiz Mendoza y Rubén Antonio Zuarth Esquinca; el presidente de la Asociación Cooperativa del Transporte Zoque, Francisco Javier Reyes; así como la presidenta municipal de Francisco León, Enedina Nañez Gallegos; y los alcaldes de Coapilla, Lenin Pérez Morales; de Mezcalapa, José Tilo Alcudia Hernández; de Osumacinta, Daniel González Alegría y de San Fernando, Juan Antonio Castillejos Castellanos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas