Cancel Preloader

La mayor aspiració del Profesor Doroteo es impulsar el deporte

Noemí Madrazo: Palenque
Con equipos de futbol rápido y soccer en donde se marca una gran diferencia respecto al número de jugadoras y la cancha donde juegan; el Profesor Doroteo Gonzales se encuentra dentro de una asociación de ligas deportivas, en donde su mayor aspiración es impulsar al deporte y a las jovencitas que quieran llegar más lejos, además que en este momento busca dejar el liderazgo de quipos femenil a manos de otra persona.


Con un total aproximado de equipos dentro de la liga, de los cuales 8 pertenecen a la primera fuerza con un estimado de goleo por jugadora de 30 goles y 10 equipos en segunda fuerza. Cabe señalar que es una liga totalmente mixta en donde la jugadora de mayor edad es alrededor de 35 años mientras que la jugadora de menor edad apenas cumple los 11 años.


Una de las dificultades que la liga junto con el equipo seleccionado a representar a palenque ha sufrido a lo largo de su trayecto deportivo, es la falta de apoyo económico por parte del ayuntamiento municipal, pues para poder ser apoyadas en una competencia estatal, regional, o nacional tiene que ser un una competencia oficial, emitida por parte de la comisión nacional de cultura física y deporte.


En manos de la selección indígena con tres encuentro deportivos en lugares como San Luis potosí, Michoacán y Campeche, el equipo representado a Palenque tuvo sus grandes momentos de gloria, antes que los estragos de la pandemia y la espalda por parte del ayuntamiento, bajara el ánimo de la comunidad femenil.


El profesor Doroteo Gonzales hace una cordial invitación a las niñas, adolecentes, señoras que tengan pasión por el futbol a unirse a los equipos de la liga femenil, donde los entrenamientos se realizan en las instalaciones de la escuela primaria “Fray Matías de Córdova” en un horario de 4 pm a 6 pm.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas