Cancel Preloader

La desesperación de Bahamaca por auditoría de la Caja de Ahorro y el Fabes

 La desesperación de Bahamaca por auditoría de la Caja de Ahorro y el Fabes

Pedro Gómez Bahamaca anda dando patadas de ahogado, luego de que en unos días serán las elecciones para el relevo de la dirigencia de la Sección 7 del SNTE-CNTE, pues desea que gane su candidato quien lo protegerá al evitarle la auditoría de 2 mil 500 millones de pesos por el manejo de la Caja de Ahorro y el Fondo de Ahorro y Beneficio Social (Fabes).

Ya se reúne con sus posibles candidatos, Javier Saavedra Carrasco, Alberto Mirón Vázquez, Enrique Díaz, Heriberto Vázquez Sibaja y Ervin Herrera Estudillo, con quienes exigirá que las elecciones sean a través del voto de delegados y no mediante el voto universal, como lo estipula el Reglamento para la elección de directivas seccionales.

Para ello, con pretexto infundados y amenazas, planea movilizaciones en las bases, con bloqueos, enfrentamientos, quemas de urnas en las elecciones y desestabilización en distintas regiones del estado, pues será una votación masiva de más de 45 mil maestros.

Aunque podría generarse desánimo en la participación magisterial por el riesgo que significa salir a votar, por lo que las autoridades deberían estar atentos en materia de seguridad, pues detrás de todos esos desmanes estará la mano de Gómez Bahamaca.

Cabe señalar que durante estos años ha engañado a los maestros, diciendo que el Gobierno del Estado maneja los recursos de la Caja de Ahorro y el Fabes, no obstante, en este tiempo, él ha obtenido millonarias ganacias mensuales, mediante los intereses, al jinetear el recurso. Más adelante abundaremos en el tema.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas