Cancel Preloader

Hallan fosa clandestina con al menos 11 cuerpos

 Hallan fosa clandestina con al menos 11 cuerpos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán confirmó el hallazgo de al menos 11 cuerpos sin vida al interior de una fosa clandestina localizada en inmediaciones del municipio de Las Letras.

De acuerdo con reportes preliminares, el hallazgo ocurrió la tarde del 8 de abril, en una zona de terracería de dicho municipio localizado en la zona limítrofe de los municipios de Peruándiro y José Sixto Verduzco, cerca de Guanajuato.

Fue en dicho predio abandonado donde habitantes de la comunidad de San José Huipana se percataron de la presencia de una osamenta, por lo que alertaron a las autoridades.

Tras el reporte, se registró una fuerte movilización de elementos de la Fiscalía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Nacional, así como policías municipales y estatales, quienes iniciaron un operativo de seguridad, mismo que permitió el hallazgo de una fosa clandestina, en cuyo interior se encontraban diversos cuerpos sin vida.

Hasta el momento, personal pericial de la Fiscalía de Michoacán continúa en la zona realizando labores de investigación, donde al menos 11 cadáveres han sido localizados, los cuales presentaban diversas huellas de violencia.

No obstante, se mantienen labores de excavación en la zona ante la posibilidad de que existan más cuerpos, por lo que se prevé que los trabajos se prolonguen todo el fin de semana.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas