Cancel Preloader

Falta más conciencia en el cuidado de la salud

 Falta más conciencia en el cuidado de la salud

La doctora Flor María Ordoñez, dijo que no se llegó a la meta ya que la clínica cuenta con un rezago muy grande es muy necesario la difusión hacia más personas.

INÉS CONSTANTINO: PALENQUE

Con la finalidad de seguir cuidando la salud la Clínica de la mujer realizó el pasado 26 de marzo una campaña de colposcopia a la que acudieron alrededor de 231 pacientes, informó Flor de María Ordoñez Ramos, Directora del departamento en Palenque, Chiapas.

 Flor María Ordoñez, indicó “no se llegó a la meta que se estaba contemplada ya que la clínica cuenta con un rezago muy grande ya q desde enero a la fecha la difusión no ha sido suficiente por lo que las usuarias aún siguen sin acudir a esta su clínica, en donde insistimos los estudios son totalmente gratuitos”.

En la campaña acudieron 47 pacientes a toma de Mastografías, 97 a toma de colposcopias, 40 tomas del Virus del Papiloma Humano (VPH) y 47 para toma de citologías.

Por otra parte, la doctora afirmó que los resultados estarán llegando dependiendo a los estudios; las Mastografías llegarán en un aproximado de dos semanas, citologías en tres semanas, VPH en dos meses y las colposcopias, los resultados se entregaron en el mismo día a excepto las que se les detectó con un problema fueron citadas para realizarles en estudio nuevamente. 

En el caso de las pacientes que resultaron con alguna anormalidad se les da atención continua en la clínica.

Por último, la directora de la clínica de la mujer exhortó a las usuarias a acudir a esta dependencia a realizarse sus estudios rutinarios, donde van hacer atendida de la mera más atenta y sobre todo que todos los servicios son completamente gratuitos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas