Cancel Preloader

Dan 116 años de prisión a feminicida en Cuajimalpa

 Dan 116 años de prisión a feminicida en Cuajimalpa

José Daniel ‘N’, acusado por el feminicidio de su concubina y tentativa de feminicidio de su hija de tres meses de edad, fue sentenciado a 116 años y ocho años de prisión.

La sentencia fue emitida por un Tribunal de Enjuiciamiento luego de que se comprobara la responsabilidad del imputado en estos crímenes ocurridos en abril de 2020, en la colonia San Mateo, en la alcaldía Cuajimalpa.

La condena fue dada a conocer por la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, quien precisó que el día de los hechos la recién nacida fue hallada debajo de una cama con múltiples lesiones.

Nuestro agente del Ministerio Público acreditó fehacientemente que, en abril de 2020, José Daniel ‘N’, concubino de la mujer y padre de la bebé, comenzó a agredir a las afectadas; a su concubina le provocó la muerte al asfixiarla y ocultó el cuerpo en una caja de cartón”, explicó.

José Daniel ‘N’ fue detenido el 21 de diciembre de 2020 en el municipio de Ayutla, Guerrero, por la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina.

La fiscal añadió que del 19 de marzo al 3 de abril, 75 personas acusadas por delitos contra mujeres, adolescentes y niñas fueron llevados a proceso.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas