Cancel Preloader

Cuidado con el estrés puede llevarte a la muerte

 Cuidado con el estrés puede llevarte a la muerte

INÉS CONSTANTINO: PALENQUE

Ocho de cada 10 personas entre niños y adultos padecen estrés ya sea agudo o crónico, esto lo dio a conocer la Doctora en Medicina General, Verónica Castillo Cárdenas.

“Para empezar hay que entender que el estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso. Él es la reacción de su cuerpo a un desafío o demanda”. Abundó la doctora

Hay dos tipos de estrés, agudo o crónico; agudo se provoca en tiempos cortos, es decir te espantaste porque viste un accidente o tuviste una discusión con una persona es un rato de estrés, coraje y pasa, en el caso del crónico el cuerpo siempre está en alerta incluso sin que exista algún peligro y provoca problemas de salud como son presión alta, problema de insuficiencia cardiaca, diabetes, obesidad, depresión y ansiedad.

Hay diferentes formas que se manifieste uno de los más comunes es cefalea-dolor de cabeza- cansancio, agotamiento, insomnio, pérdida de peso, sobrepeso, dolor de cuello, diarrea, estreñimiento, problemas de gastritis, pérdida de cabello, ansiedad; esos son signos latentes de estrés crónicos. 

Este padecimiento puede ser controlado de diferente manera dependiendo a la persona que pueda controlar sus emociones. “es muy importante cambiar de alimentación que sea rica en proteínas, verduras, en vegetales, hidratarse muy bien, dormir, hacer ejercicios, yoga, meditación, gimnasio y correr”, expresó la doctora Verónica. 

Por otra parte, la especialista en la salud, abundó que el estrés puede llevarte a la muerte indirectamente porque se acumula una gran carga de problemas que conllevan a diferentes padecimientos y enfermedades. 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas