Cancel Preloader

Christie’s pone a la venta un dibujo de Miguel Ángel valuado en 30 millones de euros

 Christie’s pone a la venta un dibujo de Miguel Ángel valuado en 30 millones de euros

PARÍS, Francia.- Un dibujo inédito que representa el primer desnudo conocido del pintor Miguel Ángel y cuyo valor se estima en 30 millones de euros (32.7 millones de dólares), fue presentado el jueves en París por la casa Christie’s antes de su subasta el 18 de mayo.

“Hay menos de diez dibujos de Miguel Ángel aún en manos privadas”, afirma Hélène Rihal, directora del departamento de dibujos antiguos de Christie’s, respecto a esta obra juvenil del genio del Renacimiento italiano (1475-1564). 

Este dibujo, que data de finales del siglo XV, “escapó durante mucho tiempo a la atención de los especialistas” y presenta un “buen estado de conservación”, destacó la casa de ventas. 

El dibujo realizado con pluma y tinta marrón fue puesto a la venta en 1907 en el hotel Drouot bajo la clasificación “Escuela de Miguel Ángel”, antes de ser atribuido al maestro recién en 2019, en el marco de un inventario para una colección privada francesa.  

En septiembre de 2019, fue declarado “tesoro nacional” por el patrimonio francés, lo que prohíbe su salida del territorio nacional durante treinta meses y da al Estado francés y sus museos la oportunidad de comprarlo.

Al no haberse hecho ninguna oferta durante este período, el dibujo se expondrá en Hong Kong y luego en Nueva York con el fin de avivar el interés de los coleccionistas locales y extranjeros, de aquí a la subasta. 

Los amantes del arte también podrán admirarlo en París, a partir del 13 de mayo.

Este boceto, con las dimensiones de una hoja A4, parece inspirarse en un fresco del pintor Masaccio (“El bautismo de los neófitos”) e ilustra el interés de Miguel Ángel, también escultor, por la representación del cuerpo masculino.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas