Cancel Preloader

Chiapas destaca en la actividad industrial en México

 Chiapas destaca en la actividad industrial en México

Chiapas es una de las seis entidades que logró un ligero repunte en el sector indutrial, junto a Baja California, Nayarit, Chihuahua, Oaxaca y Tabasco, a pesar de la pandemia mundial y la guerra aún existente entre Rusia y Ucrania que sacudió los mercados internacionales.

De acuerdo con el periódico El Universal, 26 de los 32 estados muestran niveles por debajo de los que tenían en 2019, tras el Covid que provocó inestabilidad económica y el actual conflicto en Europa que genera escasez y encarecimiento de materias primas.

Sin embargo, según especialistas, la actividad industrial de Chiapas se mantuvo con considerables repuntes como parte del manejo eficaz de la pandemia, principalmente en sus momentos más álgidos, así como por las estrategas oficiales y comerciales.

Chiapas había perdido 12 mil empleos por la pandemia, sin embargo, al cierre del 2021 recuperó 14 mil, derivado de la generación de empleos, autoempleos, estrategias de mercado, obras de infraestructura y la actividad industrial en regiones como Puerto Chiapas y la zona petrolera de la entidad.

En materia de transporte áereo, Chiapas cerró el mes de marzo del 2022 con 110.36 por ciento arriba del 2019 que fue su mejor año, lo cual es de reconocerse al ser uno de los estados del sureste con más carencia económica en el país, concluyeron especialistas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas