Cancel Preloader

Canal de baja presión provocará lluvias en al menos 20 estados de México

 Canal de baja presión provocará lluvias en al menos 20 estados de México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este sábado un canal de baja presión se extenderá en el interior de México, lo que ocasionará lluvias en al menos 20 entidades de la República mexicana.

De acuerdo con el órgano federal, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Chiapas y chubascos en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Señaló que estas precipitaciones pueden presentarse con descargas eléctricas y caída de granizo.

Por otra parte, Conagua explicó que la masa de aire frío que impulsó al frente número 41 modificará sus características térmicas a lo largo del día, generando aumento de las temperaturas; fuertes rachas de viento en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y en la Península de Yucatán, y bancos de niebla en zonas serranas del oriente y sureste del país.

Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5º en Chihuahua y Durango; de -5 a 0º en el Estado de México y Zacatecas, y de 0 a 5º en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Para el Valle de México, se prevé cielo parcialmente nublado con bruma por la mañana y lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México. Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12º y una máxima de 24 a 26º, mientras que para Estado de México, una temperatura mínima de 5 a 7º y máxima de 20 a 22º.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas