Cancel Preloader

Analizamos penalizar el matrimonio forzado de menores de edad: Llaven Abarca

 Analizamos penalizar el matrimonio forzado de menores de edad: Llaven Abarca

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El diputado federal Jorge Llaven Abarca participó en una reunión de trabajo con integrantes de las Comisiones de Justicia y Derechos Humanos, en la cual se abordaron temas trascendentales en materia de matrimonio forzado de menores y abigeato, destacando que se diseñaron propuestas que serán presentadas en la Cámara de Diputados.


En entrevista, Llaven Abarca mencionó que durante esta reunión se elaboraron proyectos que beneficiarán al pueblo de México y que serán analizadas y discutidas y en su caso aprobadas en el pleno.


“Uno de los temas trascendentales que se abordó es el matrimonio forzado de menores, que principalmente se da en comunidades indígenas, así como modificaciones a la ley para que el delito de abigeato amerite prisión preventiva oficiosa y se agreguen nuevas modalidades como el de transportación y alteración de fierros”, declaró.


Finalmente, el legislador chiapaneco reiteró su compromiso de impulsar una agenda legislativa que atienda las principales necesidades de la ciudadanía, privilegiando siempre a los que menos tienen.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas