Cancel Preloader

Academia de Cine de EUA expulsa por 10 años de los premios Óscar a Will Smith

 Academia de Cine de EUA expulsa por 10 años de los premios Óscar a Will Smith

LOS ÁNGELES, EUA.- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció el viernes que prohíbe al actor Will Smith asistir a la ceremonia de los premios Óscar durante los próximos 10 años debido a la bofetada que le dio al comediante Chris Rock en la pasada edición.

Según indicaron en una nota el presidente de la junta de la organización, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson, durante esos diez años a Smith “no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”. De todas formas, no le quitan el Óscar al mejor actor ganado el mes pasado por “King Richard”.

Foto Robyn Beck / AFP

De acuerdo al portal TMZ, la Junta de Gobernadores de la Academia se reunió el viernes y después de la votación, el presidente y director ejecutivo de la Academia dieron a conocer la resolución.

Además, el presidente de la Academia. David Rubin y el CEO Dawn Hudson se dirigieron al comediante, Chris Rock, a quien agradecieron la actitud que tuvo durante la agresión.

“Queremos expresar nuestra profunda gratitud al Sr. Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias”, dijeron

Sobre la posibilidad de que le fuera retirado al actor la estatuilla en reconocimiento a su desempeño actoral en la ctegor{ia de Mejor Actor, la Academia no dio ningún anuncio hasta el momento.

La noche del 27 de marzo, mientras se desarrollaba la ceremonia del Óscar y el comediante Chris Rock realizó una broma sobre la la apariencia de la esposa de Smith, Jada Pinkett, situación que molestó al actor y subió al escenario a abofetear a Rock en plena transmisión, para luego insultarlo desde su asiento.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas