Cancel Preloader

4TA EDICIÓN DEL TORNEO DE BASQUETBOL

 4TA EDICIÓN DEL TORNEO DE BASQUETBOL

La liga municipal de basquetbol y la secretaria de la juventud, recreación y deporte avalados por DEMEBA Chiapas a través de la comisión LIJUBA palenque: convoca a su cuarta edición del torneo infantil juvenil edición 2022

Noemí Madrazo: Palenque

El torneo está dirigido para niños y jóvenes entre las edades de 5 años hasta 19, pues incluye las categorías de iniciación / primaria / secundaria / juvenil, además incluyen partidos de exhibición sub21.

Aunque tras la pandemia la liga se suspendió 2 años, en la última edición participaron equipos de Túmbala, la cascada municipio de Palenque, Suclumpa de Salto de agua entre otras en la categoría juveniles; mientras que, en la categoría de infantiles equipos de Palenque, Balancan y Tenosique estuvieron presentes. 

La liga infantil Juvenil de Basquetbol tiene como fin que los chicos jueguen a nivel de competencia ya que en partidos amistosos no se ven tan exigidos en sus habilidades, comentó el Ing. Oscar Sánchez Bravo responsable de la comisión LIJUBA.

Normalmente los partidos van en un horario de 8:00 am hasta las últimas jornadas aprox. 4:00 pm, los días sábado; mas, sin embargo, este lunes 25 de abril se llevará a cabo una reunión previa, donde se tratarán asuntos de inscripción de la cual se prevé un costo de entre $300 a $350 pesos, premiación como medallas, trofeos, playeras y souvenirs, puntos generales como acuerdos entre otros; Esta reunión tomara lugar en el Auditorio Municipal en punto de las 6:00 pm.

El único requerimiento obligatorio es cumplir con las edades que marcan las categorías, además de que el participante tenga un mismo color que los identifique, o uniforme si así lo desea; se espera la participación de 4 equipos por categoría es decir aproximadamente 16 equipos como mínimo.

Los coach Ángel Saucedo, Alberto Ramón Estopier, Alberto Isaac, Erick Díaz y por supuesto el Ing. Oscar Sánchez Bravo son quienes integran la organización del evento además hacen una gran invitación a todas las escuelas de Palenque y sus alrededores, puedan inscribir algún equipo en la liga, además de dar un agradecimiento al H. ayuntamiento municipal de Palenque Chiapas, por el apoyo al torneo de 4ta edición infantil de basquetbol.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas