Cancel Preloader

Veintiún años en la Optometría

 Veintiún años en la Optometría

GABRIELA GLEZ: PALENQUE
Profesión que con mucha pasión, entusiasmo y dedicación ejerce el licenciado en optometría Raúl Zavala González desde hace ya veintiún años en palenque, originario de León Guanajuato , quien manifiesta estar agradecido con los Palencanos por haberlo acogido y permitido desarrollar esta noble labor.


“Cuando conocí la optometría y vi los alcances me enamore de la profesión, de lo mucho que puede ayudar al ser humano, yo mismo no usaba lentes, tenía astigmatismo y me estaba saliendo carnosidad, empecé a usar lentes y la misma desapareció”, aseguro Zavala González.
En su ejercicio profesional el optometrista se basa en la prevención, la detección, la evaluación, el tratamiento y la rehabilitación, lo que le permite investigar sobre anomalías estructurales oculares, alteraciones visuales, así como atender las necesidades de la población.
“He visto muchas personas con problemas visuales e incluso otras que pierden la vista, esto lamentablemente por escuchar y seguir los consejos referente a su salud, de ahí la importancia visitar a un profesional que este certificado y no se den engañar con pruebas piloto”, aclaró Raúl Zavala González.


La optometría desarrolla la Evaluación, detección, tratamiento y prevención de las disfunciones visuales, asimismo, realiza pruebas básicas y complementarias relacionadas con la función visual y salud ocular con el objeto de detectar y reconocer ametropías, disfunciones de la visión binocular, visión baja, anomalías de la visión del color o patologías oculares.
“La primera causa de ceguera en nuestro país es la diabetes y la segunda causa de muerte, muchos niños presentan problemas visuales que si detectáramos a tiempo corregiríamos estos problemas y crecerían con mejor desarrollo psicomotriz, emocional e intelectual”, externó Zavala González.


A través de los ojos recibimos los estímulos que más tarde nuestro cerebro procesa, no solo aquellos que captamos a través de nuestro sistema visual, también los que percibidos a través de otros sentidos.
“Me gustaría en un futuro el poder crear una fundación que sea como clínica de entrenamiento visual para poder ayudar a los niños y público en general para poder ayudar con los problemas visuales diferentes, por medio de la terapia visual”, planteó Raúl Zavala González licenciado en optometría.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas