Cancel Preloader

Necesaria la donación de sangre

 Necesaria la donación de sangre

La química Ana huerta, afirmó que el Banco de Sangre está pasando por una crisis, ya que debido a la pandemia se redujeron las campañas de extracción de plasma

INÉS CONSTANTINO: PALENQUE

Seis mil 300 mililitros de sangre fue el resultado de la campaña de donación que realizó el Banco de Sangre del Hospital General Palenque, en una conocida universidad de esta ciudad, informó la Química Farmacobióloga Ana del Carmen Huerta Gómez, encargada de la promoción voluntaria de sangre del servicio de Transfusión Sanguínea.  

En estas actividades participaron un total de 31 estudiantes de los cuales solo 14 fueron aptos para la extracción de sangre con un aproximado de 450 mililitros por cada paciente. Para estas actividades fue necesario hacerles primero los estudios de rutina que es la biometría hemática en la que se valoran sus niveles de hemoglobina, plaquetas. 

Así mismo, la química Ana huerta, afirmó que el Banco de Sangre está pasando por una crisis, ya que debido a los últimos acontecimientos como fue la pandemia se redujeron las campañas y las personas no acudían a los puestos de sangrado, lo que mermó el ingreso de plasma.

Por su parte, el doctor Abel Baltazar Sánchez Rebollo responsable del Servicio de Transfusión Sanguínea del nosocomio dijo que la finalidad es obtener sangre segura para los futuros pacientes que lo necesiten.   

 Las unidades recolectadas serán enviadas al Banco de Sangre Estatal para que sean fraccionadas y analizadas por serología de siete enfermedades entre las que destacan-VIH, Sifilis, Chagas, Hepatitis B y C, Brucelosis y Paludismo- para posteriormente se regresen al Hospital General Palenque y sean utilizadas en casos de emergencia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas