Cancel Preloader

Gobernador dicta conferencia sobre Chiapas en el Centro de Estudios Superiores Navales

 Gobernador dicta conferencia sobre Chiapas en el Centro de Estudios Superiores Navales

Desde el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV), en la Ciudad de México, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, dictó la conferencia “Balance y prospectiva de la Situación Política, Económica y Social del Estado de Chiapas”, en el marco del foro de la Maestría en Seguridad Nacional, dirigido al personal de Secretaría de Marina-Armada de México, y funcionarios de la Administración Pública Federal.

Durante su participación, el mandatario estatal dio una breve exposición histórica de Chiapas, pasando por su evolución política y social hasta el presente; así como el cambio democrático que, actualmente, proyecta esperanza, prosperidad y bienestar para las y los chiapanecos.

Abordó las políticas públicas del Gobierno del Estado conforme al Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 respecto a seguridad, gobernabilidad, salud, educación, economía, desarrollo social y medio ambiente, y aseveró que el Gobierno de Chiapas es un aliado de las acciones y objetivos del Gobierno de México, lo que ha dado mayor bienestar y beneficios a la población.

Entre otros temas, destacó la política de paridad de género, atención a grupos vulnerables, la importancia de realizar diariamente la Mesa de Seguridad, la estrategia para enfrentar a la pandemia de COVID-19, el trabajo realizado para la regularización de la tenencia de la tierra y el ordenamiento de asentamientos humanos, así como las acciones para el desarrollo económico e inversión para infraestructura.

Señaló que la entidad es coadyuvante de la soberanía nacional y está inspirada por los cambios y políticas públicas nacionales que brinden justicia social y estabilidad, lo que hace posible la auténtica democracia y el crecimiento económico para los más vulnerables. Por ello, acentuó, todo lo que proporciona bienestar debe llegar de forma directa a las personas, sin ninguna distinción, con el fin de responder a los que más necesitan. 

Al concluir, el mandatario mencionó que su visión prospectiva para Chiapas en el rubro político es alentadora; visualizó mayor prosperidad económica y refirió que el fortalecimiento a los servicios de salud, educación y economía, darán como resultado mayor crecimiento del Índice de Desarrollo Humano.

“Lo que hacemos en Chiapas no es otra cosa que justicia social y esto da estabilidad políticamente, hace posible la auténtica democracia del pueblo y para el pueblo, y el crecimiento económico. Esperamos seguir creciendo en los últimos años y si así se sigue dando, estoy seguro que en 5 años, Chiapas tendrá otra realidad”, finalizó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas