Cancel Preloader

Estos son los castigos por los hechos de violencia en Querétaro

 Estos son los castigos por los hechos de violencia en Querétaro

Ante la violencia que se suscitó en Querétaro durante el partido entre Gallos Blancos y Atlas de la Jornada 9 del Clausura 2022 en el Estadio La Corregidora, la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol determinaron algunas sanciones con efecto inmediato, además de medidas de prevención e identificación de miembros de barras.

¿Cuáles fueron las sanciones al Querétaro?

El primer castigo que se determinó fue que Gallos Blancos perdió en la mesa 3-0 ante Atlas el juego que quedó inconcluso el sábado, tal y como lo indica el artículo 47 del reglamento de competencia de la Liga MX. El Club Querétaro también deberá pagar una multa económica de un millón 500 mil pesos.

“Cuando un partido sea suspendido por falta de garantías, motivado por actitud antideportiva, rebeldía o cualquier situación ocasionada por Jugadores, Cuerpo Técnico o Directivos de algún Club, y el hecho se encuentre reportado en el Informe Arbitral y en el informe del Comisario, en su caso, la Comisión Disciplinaria realizará la investigación correspondiente y aplicará las sanciones a que se hayan hecho acreedores los infractores, además de que el Club al que pertenecen perderá el partido por 3-0 y, en lo relacionado a los goles anotados, se estará sujeto a lo dispuesto por Reglamento de Competencia aplicable”, establece el reglamento.

Otra de las sanciones es que el Querétaro deberá jugar un año a puerta cerrada, y será cuestión de la nueva directiva (Grupo Caliente) definir dónde jugará sus partidos de local, al igual que los equipos juveniles y femenil.

¿Qué castigo hubo para las barras de Querétaro y Atlas?

La Liga MX determinó que la barra de Gallos Blancos llamada La Resistencia, culpada de originar la violencia ante los rojinegros, no podrá ingresar al estadio cuando jueguen como local en los próximos tres años y por un año a los encuentros de visitante. Por su parte, la barra del Atlas La 51 estará castigada seis meses sin poder acudir a ningún juego de su equipo como visitante.

¿Qué directivos fueron castigados por la bronca en Querétaro?

La Asamblea de Dueños decidió quitarle la administración del equipo al grupo de socios encabezados por Gabriel Solares, Manuel Velarde y Greg Taylor, quienes pagaban a plazos la franquicia a Grupo Caliente.

Los tres personajes nombrados también fueron sancionados con cinco años de inactividad dentro del futbol mexicano, así como al director deportivo del Club Querétaro, Adolfo Ríos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas