Cancel Preloader

UEFA analiza cambiar sede para final de la Champions en Rusia

 UEFA analiza cambiar sede para final de la Champions en Rusia

París, Francia.- La Confederación Europea del Futbol, la UEFA, “condena firmemente la invasión militar” rusa en Ucrania, anunció este jueves, víspera de una reunión extraordinaria de su comité ejecutivo en la que podría decidirse el cambio de sede de la final de la Liga de Campeones, prevista el 28 de mayo en San Petersburgo.

“La UEFA comparte la preocupación de la comunidad internacional por la situación en cuanto a la seguridad en Europa”, precisa la instancia en un comunicado, prometiendo gestionar la situación “con toda la seriedad”, antes de la reunión de su comité ejecutivo el viernes (10h00), que estudiará especialmente la suerte de la final de la Champions.

Sus miembros podrían decidir voltear el calendario de los próximos meses, incluso tomar sanciones contra Moscú, en línea con la comunidad internacional.

En el pico de la pirámide de eventos deportivos en Rusia se halla la final de la Liga de Campeones el 28 de mayo en San Petersburgo, cuyo estadio lleva el nombre del gigante del gas Gazprom, uno de los patrocinadores principales de la UEFA desde 2012.

“Ninguna decisión ha sido tomada” por la UEFA por el momento, pero la confederación europea “trabaja sobre diferentes opciones” para relocalizar el partido, explicó a la AFP una fuente próxima.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas