Cancel Preloader

Telcel tiene luz verde de IFT para ofrecer 5G; será la mayor red en Latam

 Telcel tiene luz verde de IFT para ofrecer 5G; será la mayor red en Latam

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)  dio luz verde a Telcel para que ofrezca la red 5G en México, con lo que se consolidará como la red con mayor alcance a nivel latinoamericano.

Este miércoles, el pleno del organismo aprobó la modificación 18 títulos de concesión de Radiomovil Dipsa para que la empresa del magnate Carlos Slim, pueda usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico que opera en el segmento 3450-3550 MHz, con lo que podrá desplegar la red en el país.

De acuerdo con el IFT, esto le permitirá a la compañía proporcionar el servicio de acceso inalámbrico en su modalidad móvil, ya que tenía únicamente autorizada la modalidad de acceso inalámbrico fijo.

En este sentido, el regulador dijo que:

Telcel podrá poner en operación la red comercial 5G más grande de América Latina, en función del despliegue que ha venido realizando para la provisión de servicios de acceso inalámbrico fijo con tecnología 5G”.

El instituto indicó que con esto el país se coloca a la vanguardia en el despliegue de servicios móviles de quinta generación; además su despliegue de esta red representará una mejora de los servicios de telecomunicaciones de todos sus usuarios, gracias al rebalanceo del tráfico que podrá lograr a través de otras bandas de frecuencia que Telcel tiene concesionadas.

A consecuencia de la autorización, el Estado recibirá recursos extraordinarios por concepto de pago de derechos superiores a los 900 millones de pesos anuales, añadió el IFT, quien aseguró que esto está dentro de lo establecido en la ley.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas