Cancel Preloader

Multarán a quienes no limpien sus terrenos

 Multarán a quienes no limpien sus terrenos

En los próximos días estarán realizando actividades y campañas informativas con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía sus derechos y obligaciones para mantener limpios sus terrenos

INÉS CONSTANTINO: PALENQUE

Una multa y un incremento en el pago del predial son las consecuencias a quienes tenga terrenos descuidados, así lo declaró el arquitecto Jorge Ramón Sánchez, Director de Desarrollo Urbano de Palenque, Chiapas.

Mediante una entrevista dio a conocer que cuando se presenta alguna queja o denuncia ésta se pasa a Servicios Publico Municipales, Catastro y Desarrollo Urbano, los cuales realizan una búsqueda del propietario y se le notifica de manera escrita hasta en dos ocasiones para que éste limpie la propiedad, en caso de hacer caso omiso estaría incurriendo en una falta, por lo que en esta ocasión se recurriría a la limpia y se haría un cargo a su próximo pago predial.

Por otra parte, el funcionario aseveró “es necesario mantener limpia la ciudad ya que con el nuevo proyecto del Tren Maya estamos en el ojo del huracán a nivel internacional y es necesario mantener limpios los lugares sobre todo en los extremos de periférico norte a periférico sur. 

“En el caso de los escombros que permanecen en las banquetas y partes de la calle se le notifica a la persona que está construyendo o que tiene material en la acera a que se acerquen a las oficinas de Desarrollo Urbano, en donde se les explica que hay un cobro por el uso de suelo de la vía pública, en el cual se da un permiso de un día hasta 15 días máximos para retirar el material o renovar la autorización”.

El funcionario recalcó que en caso de hacer caso o miso se procedería a recoger el material en coordinación de un jurídico quien da fe de las circunstancias que esta el escombro y se procede a levantarlo haciendo acreedor al propietario de inmueble una multa, al cubrir el saldo de su derecho se le hace entrega nuevamente de este producto. 

Ramón Sánchez invitó a la ciudadanía a mantener sus terrenos, casas y demás limpios con la finalidad de evitar la propagación de mosquito transmisor del Dengue y Chikungunya. Así mismo informó que en los próximos días estarán realizando actividades y campañas informativas con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía sus derechos y obligaciones para mantener limpios sus terrenos. 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas