Cancel Preloader

Mérida, en el lugar 6 de las 10 mejores ciudades grandes del mundo para visitar

La ciudad de Mérida, en Yucatán ocupó el lugar número seis dentro del ranking de “Las mejores ciudades grandes para visitar”, realizada por la revista Condé Nast Traveler.

Como cada año, cerca de 800 mil lectores del prestigioso medio participaron en una encuesta sobre sus ciudades internacionales favoritas, grandes y pequeñas, para realizar una guía para viajeros de todo el mundo.

“Los resultados de nuestra 34ª encuesta anual de los Readers ‘Choice Award´ reflejan los tipos de lugares que anhelaba visitar cuando no podía viajar y a los que regresaba primero una vez que podía”, explicó el medio para hacer el ranking de ciudades (chicas y grandes).

En esta ocasión la ciudad mexicana de Mérida destacó por su “fácil acceso a los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, como las antiguas ciudades de Uxmal y Chichén Itzá, y las playas en la costa del Golfo en Progreso”.

Condé Nast Traveler destaca que “las calles de Mérida están repletas de las coloridas fachadas de la arquitectura colonial española, pero la capital del estado de Yucatán en México también está impregnada de historia maya”,

“Los lugareños recomiendan visitar la Fundación de Artistas, una organización sin fines de lucro que presenta exhibiciones de arte en una casa del siglo XIX; Gran Museo del Mundo Maya, un museo cultural moderno; y la comida tradicional yucateca en el súper casual Manjar Blanco”, mencionó el ranking.

Mérida quedó por delante de Marrakech, en Marruecos; Porto, en Portugal; Bangkok, en Tailandia; y Seúl, en Corea del Sur.

Sin embargo, la capital de Yucatán estuvo detrás de Estambul, en Turquía; Singapur; Kyoto, Osaka y Tokio, en Japón.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas