Cancel Preloader

La OMS considera la adicción a los videojuegos una enfermedad mental

 La OMS considera la adicción a los videojuegos una enfermedad mental

A partir de hoy, la adicción a los videojuegos es considerada una enfermedad mental, así como un importante problema de salud pública, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fue desde su asamblea en mayo que el organismo aprobó esta adición a su lista de desórdenes mentales, lo que representa su primera actualización en 30 años.

Cabe mencionar que la anterior revisión de la lista pertenece a una época tan remota que la adicción a los videojuegos apenas existía, lo que explica que no se estuviera estudiando.

Con esta inclusión, la OMS busca mejorar las estadísticas sobre adicción a los videojuegos en el mundo, pues antes de esta estandarización, las investigaciones que han ofrecido cifras enormemente variables acerca de la prevalencia de este trastorno que oscilan desde el 1% de la población hasta incluso el 50% (en Asia). 

l año pasado, el jefe del equipo de la OMS que recopiló la lista, Robert Jakob, indicó que los síntomas de esta adicción, cuando se habla de periodos superiores a un año, pueden ser:

  • No poder parar de jugar en Internet o con una consola
  • Desatender las amistades o el trabajo a causa de jugar videojuegos

Ante la inclusión de este trastorno por parte de la OMS, la industria de los videojuegos protestó contra ello el año pasado y argumentó que no existían bases sólidas para considerar esta adicción como una enfermedad mental. 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas