Cancel Preloader

Greenwood enfrenta nuevas acusaciones por violación y amenazas de muerte

 Greenwood enfrenta nuevas acusaciones por violación y amenazas de muerte

Londres, Reino Unido. El joven delantero del Manchester United Mason Greenwood, detenido por la policía por violación, se enfrenta a nuevas acusaciones de agresión sexual y amenazas de muerte, anunciaron este martes medios británicos.

La policía de Mánchester anunció el domingo la detención de un hombre, sin citar al futbolista, en relación con la denuncia a través de las redes sociales de una joven que se mostraba con la cara ensangrentada y el cuerpo lleno de golpes con el mensaje “Para todos aquellos que quieren saber lo que Mason Greenwood me hace realmente“, lo que llevó al club a suspender al futbolista “hasta nueva orden”.

Las imágenes fueron borradas posteriormente de las redes, ya que la ley británica impide la identificación de las víctimas de delitos sexuales y garantiza su anonimato de por vida.

Tras estar bajo custodia policial la noche del lunes, la policía precisó que “se ha otorgado a los investigadores tiempo adicional para que sigan interrogando a este hombre de una veintena de años que fue detenido por supuesta violación y agresión a una mujer“.

Los interrogatorios continúan después de que los jueces autorizaran la prolongación de la detención hasta mañana, miércoles 2 de febrero”, añadió el comunicado.

“Durante las investigaciones, se le ha acusado de nuevas agresiones sexuales y amenazas de muerte”.

En las horas siguientes a que se destapara el caso de Greenwood, una de las grandes promesas del fútbol inglés, y además de la suspensión de su club, el futbolista ha visto como la marca Nike anunciara el fin de su acuerdo comercial de patrocinio y el diseñador de videojuegos EA Sports lo apartó del popular FIFA 2022.

Tras las nuevas informaciones ofrecidas por la policía, el Manchester United emitió un comunicado para reiterar su “fuerte condena a cualquier tipo de violencia”.

Apartado “hasta nueva orden”

“Como ya se comunicó anteriormente, Mason Greenwood no se entrenará ni jugará con el club hasta nueva orden”, añadió.

Una vez internacional inglés y considerado por muchos como “el nuevo Wayne Rooney”, Greenwood debutó en 2019 con el Manchester United, habiendo disputado desde entonces 129 partidos y marcado 35 goles.

En la temporada 2019-2020 se convirtió en el tercer futbolista en la historia del United en marcar 17 o más goles en una temporada con menos de 20 años. Los otros dos fueron George Best y el propio Rooney.

En febrero de 2021 firmó un nuevo contrato con los ‘Red Devils’ hasta 2025.

Con Inglaterra, Greenwood debutó en un partido contra Islandia en septiembre de 2020, tras el cual fue expulsado de la concentración después de que se descubriese que junto a su compañero del Manchester City Phil Foden habían invitado a dos chicas al hotel de concentración, incumpliendo el protocolo sanitario.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas