Cancel Preloader

Estos son los pastelitos con más calorías y azúcares

 Estos son los pastelitos con más calorías y azúcares

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre el consumo de distintos pastelitos, al encontrar exceso de azúcares, grasas saturadas y calorías en estos productos.

En la Revista del consumidor del mes de febrero, el organismo dio a conocer los resultados tras analizar 25 diferentes productos como submarino, rollo, twinkie, pingüino, príncipe, gansito o kinder delice. 

Profeco recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir 25 gramos de azúcares al día; sin embargo, encontró que los siguientes productos superan esta recomendación.

*Hostess Cinnamon Roll Pastelito con canela/Estados Unidos de América/113g. Contiene 29.9 g. de azúcares por pieza

*Marinela Napolitano Pastelito sabor naranja con pasas/México/210g. Contiene 25.7g de azúcares por pieza

*Mrs. Freshley’s Balonazos Pastelitos con relleno cremoso/Estados Unidos de América/120g.

Además de que la gran mayoría contiene jarabe de maíz de alta fructosa, un endulzante que si se consume en exceso provoca una sensación de hambre, porque genera la producción de una hormona (ghrelina), que al sobre producirla retarda la sensación de saciedad. 

En tanto, si se compara tres productos con un peso similar, se observan diferencias en el contenido de kilocalorías: Un mini Chocorol de 28 gramos tiene 106 kilocalorías, es decir, un poco más de las 98 kilocalorías de un mini Gansito de 24 gramos y de las 103 kilocalorías de un mini Pingüino de 25 gramos. 

Mientras que en pastelitos de entre 35 a 40 gramos, el Kinder delice de 39 gramos tiene 191 kilocalorías con 2 gramos de proteína; el pastelito Príncipe de 38 gramos tiene 152 kilocalorías y 2.3 gramos de proteína; el pingüino de 40 gramos tiene 160 kilocalorías con 1.5 gramos de proteína y con 151 kilocalorías están los Chocoroles de 40 gramos y 1.6 gramos. 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas