Cancel Preloader

Desarticulan banda de extorsionadores que operaba desde el penal Neza-Bordo

 Desarticulan banda de extorsionadores que operaba desde el penal Neza-Bordo

La Secretaría de Seguridad del Estado de México desarticuló una banda que era liderada por nueve presos del penal estatal Neza-Bordo.

De acuerdo con el informe de las autoridades, 33 sujetos operaban desde el exterior de esta cárcel bajo el mando de los reos, por lo que se llevó a cabo un operativo dentro del centro penitenciario.

Los trabajos de inteligencia permitieron descubrir que Víctor ‘N’ intentaba construir una estructura delictiva con ayuda de otros sujetos privados de la libertad.

Sus cómplices fueron identificados como Adrián ‘N’, Julián ‘N’, Luis Jesús ‘N’, Juan Ignacio ‘N’, Víctor Hugo ‘N’, José Daniel ‘N’, Trinidad ‘N’, José Luis ‘N’ y Juan Enrique ‘N’.

A través de esta organización quería generar ingresos económicos, influencias y tener mayor presencia mediante cobros ilegales”, indicaron las autoridades.

Se sabe que dicha banda seleccionaba a los internos que serían extorsionados y sus contactos de afuera llevaban a cabo la operación.

En los últimos meses familias de los internos denunciaron lo que ocurría e incluso colocaron mantas al exterior del penal en donde señalaban a Adrián ‘N’ como líder del grupo delictivo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas