Cancel Preloader

Athletic de Bilbao elimina al Real Madrid de la Copa del Rey y avanza a semifinales

 Athletic de Bilbao elimina al Real Madrid de la Copa del Rey y avanza a semifinales

El Athletic de Bilbao se impuso 1-0 sobre la campana al Real Madrid este jueves, clasificándose para semifinales de la Copa del Rey, donde también estará el Betis tras golear 4-0 a la Real Sociedad. 

Un tanto de Álex Berenguer (89) permitirá al Athletic pelear por una plaza en la final del torneo del KO y tomarse la revancha de la derrota ante los blancos en la final de la Supercopa de España en enero.

Los ‘Leones’, que ya habían eliminado al Barcelona en octavos, acabaron imponiéndose en un igualado encuentro, en el que el Real Madrid acusó la falta de su lesionado goleador Karim Benzema.

Los blancos, que ven escaparse la posibilidad del doblete doméstico Liga-Copa, sufrieron la intensa presión de los vascos sobre el césped, buscando la velocidad de Vinicius y Rodrygo, pero los dos brasileños acusaron el cansancio acumulado recién aterrizados el miércoles de jugar con su selección. 

El partido siguió el mismo dibujo tras la pausa, pero con el paso de los minutos, el Athletic empezó a acusar el esfuerzo, permitiendo más llegada del equipo merengue.

El Real pudo adelantarse en una internada de Casemiro en el área, pero solo ante el portero, su disparo lo despejó Agirrezabala (80).

Cuando parecía que el encuentro se dirigía a la prórroga, Álex Berenguer recortó en el área y soltó un disparo cruzado que no pudo parar Thibaut Courtois (89) catapultando a su equipo a semifinales.

El Athletic estará en el sorteo de semifinales acompañado por Valencia, Rayo Vallecano y Betis, que este jueves goleó 4-0 a la Real Sociedad.

Real Madrid abucheado al llegar a San Mamés

El Real Madrid fue recibido con lanzamiento de objetos a su llegada al estadio de San Mamés, lo que produjo la rotura de una de las lunas del vehículo, aunque los jugadores no sufrieron daños.

Las imágenes y vídeos recogidos por la prensa local muestran como el autobús sufrió el lanzamiento de botellas y objetos, uno de los cuales acabó rompiendo una de las lunas del autobús. 

El club vasco condenó lo sucedido en un mensaje en sus redes sociales, en el que afirmó haber pedido disculpas al club merengue.

“El Athletic lamenta y condena los incidentes acaecidos a la llegada del autobús del Real Madrid, al que ya ha pedido disculpas personalmente”, afirmaron los ‘Leones’ en su cuenta de Twitter oficial.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas