Cancel Preloader

¿Agua de calzón? Así son los métodos mexicanos más extraños para enamorar

 ¿Agua de calzón? Así son los métodos mexicanos más extraños para enamorar

on motivo de la celebración del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad todos intentan mostrar sus mejores técnicas y tácticas para enamorar a aquella persona que nos vuelve locos, no importa incluso si se trata de los métodos más extraños y créanlo o no México es un experto en el tema.

Y es que como diría la frase “Yo no me doy por vencido, yo quiero un mundo contigo“, el ser humano ha inventado distintos modos encontrar el amor, desde aplicaciones móviles que te unen con alguien que comparte tus gustos, hasta casas de citas a ciegas donde si la suerte te sonríe podrás salir con la futura madre de tus hijos.

Pero los métodos de los que hablo fusionan al mismo tiempo el mito y fantasía, alcanzando tal popularidad que a lo largo de los años se hicieron parte del folklor mexicano y de su cosmogonía, o sea, la manera propia en que percibimos la realidad, en este caso el amor.

Por ello recopilamos algunos de los métodos más extraños, inimaginables y culturales que tienen los mexicanos para enamorar pero cuidado, no intentes ponerlos en práctica porque la historia podría terminar en tragedia como la de ‘Romeo y Julieta‘.

Toloache – La mortal pócima del amor

Aunque el toloache tiene diversos usos en la medicina tradicional en México, desde tiempos inmemorables se sabe que es uno de los ingredientes predilectos para hacer la pócima del amor, pues aquel que se lo tome caerá inmediatamente en los brazos de quien la preparó, sin embargo dicha preparación puede ser mortal.

Luego de varias investigaciones científicas actualmente se sabe que la flor de toloache tiene un compuesto tóxico llamado escopolamina, y si se consume en altas concentraciones podría provocar la muerte de la persona.

No solo eso, ya que tomar té de toloache o alguna otra preparación de esta planta puede provocar daños neurológicos severos y permanentes, incluso la demencia, así que por más que la quieras, nunca le des té de toloache.

Amarres y rituales

También conocidos en Latinoamérica y en el Caribe, los amarres de amor son un tipo de conjuro que según algunas tradiciones mágicas y folclóricas es capaz de generar en amor de una persona, generalmente del realiza el ritual a otra.

Este tipo de amarres de dividen en muchas clases, y también son utilizados para regresar con la persona que te dejó, reparar una relación o progresar en ella y se realizan la mayoría de ellos en rituales, con uso de velas, piedras preciosas y hasta fotografías de las dos personas.

En casi todos los casos, se acude a los servicios de un especialista en esoterismo y santería, aunque actualmente existen bibliotecas o páginas web para llevarlos a cabo y sí, actualmente son muy utilizados por los mexicanos.

Amarre con menstruación

Otra pócima de amor y quizá la más controversial de ellas es la del amarre con menstruación y que tiene relación un poco con el agua de calzón.

Se trata de una infusión entre agua caliente y sangre menstrual de aquella mujer que busca enamorar a una persona.

A esta se le suele a veces agregar café por su fuerte sabor a hierro, y quien hace este tipo de rituales considera esta como una de las últimas opciones pues se trata de una medida drástica y quizás también peligrosa para la salud.

Té o agua de calzón

Lo que empezó como un mito ahora es quizá uno de los métodos que causan más curiosidad y popularidad entre la sociedad y es que cuando cuando te ven tan enamorado de alguien, a un grado brutal, hay quien aplica la frase: “te dieron agua de calzón“.

Este método se agrega a las pócimas mágicas del amor y consiste en preparar una infusión en agua con una prenda íntima, por lo general de mujer, la cual debe estar usada. Una vez preparada se debe de dar al hombre que se desea cautivar, además a la pócima se le puede agregar saborizantes para que sea del agrado de la persona.

Por increíble que parezca kits para preparar “agua de calzón” se venden en tianguis populares de México y aunque no podemos decirte si este método sirve realmente, lo que podemos asegurar es que puedes ocasionarle a aquella persona que te gusta una terrible infección estomacal.

El Pilón… regalar boletos para un concierto

Si ya intentaste todos los métodos anteriores para conseguir el amor de la persona que te gusta y aún no lo logras, lo último que podrías hacer es regalarle unos boletos de Bad Bunny en el Estadio Azteca, con ello te aseguramos que ella o él te jurará amor eterno hasta el fin de tus días.

¿Sabes algún otro método extraño popular mexicano para enamorar?

¡Feliz día del Amor y la Amistad!

Ticketmaster, Bad Bunny en CDMX 2022: ver aquí, fecha, precios de los  boletos y a qué hora comienza la preventa en Ciudad de México para el  'World's Hottest Tour' hoy 8 de

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas