Cancel Preloader

Volqueteros reclaman solidaridad.

 Volqueteros reclaman solidaridad.

Enfrentando limitaciones, volqueteros de Palenque y aledaños alzan su voz para pedir libertar de tránsito

GUSTAVO LAINES: PALENQUE

Luego de haberles retenido dos unidades de volteos, choferes y dueños de estos camiones de carga hacen un llamado a Secretaria de Transporte en Palenque y a volqueteros locales para trabajar libremente.

Dueños de estas unidades, provenientes de Tabasco y Campeche, dijeron, debería de haber libertad para transitar y comprar materiales pétreos que no hay en sus zonas, ya que el comercializar esos recursos significa una derrama económica para Palenque.

Alegan, que las unidades fueron retenidas por miembros de otro sindicato de volqueteros, para evitar compraran materiales en la ciudad y fueran transportados al lugar de origen, por lo que piden la intervención de Movilidad y Transporte para liberar a los camiones que, aseguran, fueron incautados de manera ilegal.

Así mismo, aseveraron que, de no haber una pronta respuesta por parte del secretario de Transporte, buscarán llegar a otras instancias a nivel estatal y federal, para que intervenga ante tal situación.

Por otra parte, negaron la intención de bloquear carreteras y avenidas, pues dijeron, esas acciones hay que dejarlas en el pasado, ya que son costumbres perjudiciales.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas