Cancel Preloader

Uso de cubrebocas ya es obligatorio en Orizaba, Veracruz

 Uso de cubrebocas ya es obligatorio en Orizaba, Veracruz

A partir de este fin de semana, en Orizaba, Veracruz, el uso de cubrebocas es una medida obligatoria en la vía pública para prevenir y frenar el aumento de contagios por Covid-19.

Esto luego de que el Cabildo aprobara en sesión extraordinaria la decisión, debido a que el municipio se ubica en el sexto lugar a nivel estatal de casos acumulados y el tercero con el mayor incrmento en las últimas semanas.

Aquellos que no usen el cubrebocas en espacios públicos podrán ser multados hasta con cinco salarios mínimos, es decir, 864.35 pesos.

Para verificar que la medida se cumpla, elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal realizarán operativos en distintas zonas, especialmente en el centro y parques públicos.

Si una persona no porta la mascarilla las autoridades podrán llamarle la atención, pero si reincide, se le hará un apercibimiento y en el tercer llamado se le aplicará una multa.

Asimismo, las autoridades de Orizaba no descartan el exigir el certificado de vacunación para el ingreso en establecimientos comerciales y oficinas de gobierno como se hace en otras partes del país.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas