Cancel Preloader

Suma la entidad 93 casos nuevos de COVID-19

 Suma la entidad 93 casos nuevos de COVID-19

AGENCIA: TUXTLA GUTIERREZ

La entidad chiapaneca inicia la semana número 49 en semáforo verde con la notificación de 93 casos de COVID-19, los cuales se detectaron en 16 municipios, aunque el 58 por ciento de ellos se concentró en la ciudad capital, informa la Secretaría de Salud estatal.

Los contagios recientes se reportaron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez con 54; Tapachula, 15; Chiapa de Corzo y Reforma, tres cada uno; Comitán, Juárez, La Trinitaria, Pijijiapan, San Cristóbal de Las Casas y Tonalá, dos cada uno; y Bochil, Mapastepec, Ostuacán, Palenque, San Fernando y Tila, un caso cada uno.

Se trata de personas de los diferentes grupos de edad, a partir de los 15 años; 52 mujeres y 41 hombres. Del total de pacientes, 23 presentan comorbilidades: hipertensión, obesidad, tabaquismo, diabetes, asma, inmunosupresión, epilepsia e/o insuficiencia renal.

La dependencia estatal reitera la importancia de reforzar las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol gel, así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.

Asimismo, la campaña de vacunación anticovid continúa para personas rezagadas y refuerzo a mayores de 60 años y personal de salud y educativo; igualmente, para jóvenes de 15 a 17 años de edad.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas