Cancel Preloader

Reporta SEP que 4.5 millones de alumnos no regresaron a clases tras vacaciones

 Reporta SEP que 4.5 millones de alumnos no regresaron a clases tras vacaciones

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reveló que 4.5 millones de alumnos no regresaron a las escuelas, después de las vacaciones de la temporada vacacional.

En un reporte previo del 26 de noviembre, la titular de la dependencia, Delfina Gómez, informó que 22 millones de alumnos habían vuelto a las aulas, sin embargo, el total de estudiantes inscritos para el ciclo escolar 2021-2022 de todos los niveles es de 35 millones 588 mil 589.

Esto refiere que previo a las vacaciones decembrinas la asistencia fue de 62 por ciento del total de la matrícula estudiantil del país.

En un nuevo corte dado a conocer esta semana, la SEP informó que sólo 17.5 millones habían asistido a planteles educativos, tras reactivarse las clases el pasado 3 de enero. Esto representa el 49 por ciento.del universo completo de alumnos de todos los niveles

Asimismo, Delfina Gómez  informó que un millón 800 mil docentes da lecciones presenciales en México, de los 2 millones 62 mil 543 que tiene registrados la SEP. Es decir, el 87 por ciento de los maestros y maestras ya imparten sus lecciones en los salones.

La titular de la SEP ha señalado que el retorno presencial a las aulas ha sido complicado por maestros, actualización, infraestructura y equipamiento, así como el miedo a la pandemia.

En algunos estados, autoridades locales han determinado suspender las clases presenciales debido a los contagios al alza de Covid-19.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas