NO BAJES LA GUARDIA
Agustín Ramírez: CDMX
Del 10 al 23 de enero, 10 entidades federativas estarán en color amarillo, 19 en verde, tres en naranja del Semáforo Epidémico, informó la Secretaría de Salud.
De acuerdo a la dependencia, ninguna entidad se ubica en color rojo.
Estados en amarillo:
- Aguascalientes
- Baja California
- Coahuila
- Colima
- Durango
- Quintana Roo
- Sinaloa
- Sonora
- Yucatán
- Zacatecas
Estados en naranja:
- Baja California Sur
- Chihuahua
- Tamaulipas
Estados en verde:
- Tabasco
- Campeche
- Chiapas
- CDMX
- Estado de México
- Guanajuato
- Guerrero
- Hidalgo
- Jalisco
- Michoacán
- Morelos
- Nayarit
- Nuevo León
- Oaxaca
- Puebla
- Querétaro
- San Luis Potosí
- Tlaxcala
- Veracruz
México supera las 300 mil
muertes por SARS CoV – 2
Luego de sumar 168 decesos el viernes, México superó los 300 mil muertos a causa de Covid-19 para dar un total de 300 mil 101 desde el inicio de la pandemia.
La Secretaría de Salud indicó en su informe técnico que el país sumó 28 mil 023 casos de coronavirus, de tal forma que el total de contagios se ubica en 4 millones 83 mil 118.
Chiapas presenta
15 casos covid
La Secretaría de Salud de Chiapas informó que la entidad notificó en las últimas horas 15 contagios de COVID-19 en 10 municipios, en personas de 15 años de edad en adelante.
La distribución geográfica de los casos es la siguiente: Tuxtla Gutiérrez, cinco; San Juan Cancuc, dos; y Chalchihuitán, Chenalhó, Huixtán, Oxchuc, Palenque, Pantelhó, Tenejapa y Teopisca, un contagio cada municipio.
De los 15 casos de COVID-19 reportados en el último día, siendo 11 mujeres y cuatro hombres, siete tienen factores de riesgo: hipertensión, diabetes y obesidad.
La Secretaría de Salud comunicó el sábado que Chiapas llegó a 10 semanas sin registrar decesos por la enfermedad.
Asimismo, la dependencia estatal dio a conocer que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) de la Secretaría de Salud federal ha confirmado recientemente cinco casos positivos a la variante Ómicron en Chiapas, como resultado del análisis realizado a muestras enviadas en diciembre pasado.
Los cinco casos de la cepa Ómicron recaen en tres hombres y dos mujeres, en el rango de 25 a 64 años de edad, con antecedentes de haber viajado al interior del país, quienes no requirieron hospitalización.
Cuatro de los pacientes cuentan con esquema de vacunación anticovid, por lo que la enfermedad podría transcurrir de forma leve.