Cancel Preloader

¿Marihuana anti covid-19? Esto se halló en dos ácidos de la cannabis

 ¿Marihuana anti covid-19? Esto se halló en dos ácidos de la cannabis

¿Puede la marihuana evitar el contagio por covid-19? Esto parece apuntar un hallazgo en dos ácidos presentes en la planta de cannabis.

Se trata de un estudio de la Universidad Estatal de Oregón en Estados Unidos, publicado en el Journal of Natural Products, que apunta que la hierba cuenta con dos componentes que ayudarían a impedir que el coronavirus se aloje en las células humanas, bloqueando un proceso crítico para la infección.

La investigación fue dirigida por Richard van Breemen, quien se desempeña como investigador del Centro de Innovación Global de Cáñamo del Estado de Oregón, la Facultad de Farmacia y el Instituto Linus Pauling.

Las sustancias de la marihuana que prevendrían el covid-19 que encontraron los especialistas son el ácido cannabigerólico (CBGA) y el ácido cannabidiolico.

Estos se unen a la proteína espiga (‘spike’) del SARS-CoV-2 y evitan que el virus ingrese a las células y se propague la infección.

Estos ácidos, presentes en la planta de cannabis, no son sustancias controladas como el THC (ingrediente psicoactivo de la marihuana), por lo que son seguros para ser utilizados.

La identificación de estos ácidos se realizó mediante una técnica basada en la espectrometría de masas creada por el equipo de investigadores, quienes sometieron a estudio a varios productos de origen botánico.

Los investigadores señalaron que los compuestos se pueden tomar vía oral y son seguros. “Tienen el potencial de prevenir y tratar la infección por SARS-CoV-2. CBDA y CBGA son producidos por la planta de cannabis como precursores de CBD y CBG, que son familiares para muchos consumidores. Sin embargo, son diferentes de los ácidos y no están contenidos en los productos de cáñamo”, advirtió.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas