Cancel Preloader

Limón se vende hasta en 80 pesos el kilo

 Limón se vende hasta en 80 pesos el kilo

El kilo del limón ha llegado hasta los 80 pesos en algunos mercados del país, informó este lunes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Debido a la caída natural en la producción de cítricos, el limón agrio con semilla (Colima) reportó del 3 al 9 de enero precios de entre 39.90 hasta 75 pesos por kilo, aunque el precio promedio fue de 60.20 pesos el kilo. 

En el caso del limón persa sin semilla la Profeco lo ubicó entre los 20 y 69 pesos el kilo, con un precio promedio de 40 pesos el kilo, tanto en mercados como tiendas de autoservicio. 

Para este martes 11 de enero, los precios llegaron hasta 80 pesos en mercados de la Ciudad de México.

En tiendas de autoservicio de la Ciudad de México el kilo se vendió, en promedio, cerca de los 60 pesos el kilo, la primera semana de enero de 2022, 6.6% más que la última semana de diciembre.

En la Central de Abastos de Iztapalapa en 46.42 pesos el kilo, un incremento de 1.4% y el precio al productor de 26.50 pesos, lo que significó un aumento de 5.2%, expuso. 

El sector señala que los precios altos son el resultado de que terminó el ciclo de producción del limón en el país, además de algunas cuestiones que se registraron en Michoacán, principal abastecedor del país, donde hubo problemas fitosanitarios y menor producción. 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas