Cancel Preloader

Isatek, empresa regia, ofrece 16 mil mdd en bitcoins por Banamex

 Isatek, empresa regia, ofrece 16 mil mdd en bitcoins por Banamex

Isatek, una empresa con sede en Monterrey, ofreció 16 mil millones de dólares en bitcoins por la compra de Banamex, con la intención de crear la primera banca híbrida en México.

Luego de que Citi anunciara el fin de sus operaciones comerciales en México, la frima regia especializada en criptomonedas se sumó al revuelo de decenas de posibles candidatos para la compra del Banco que la compañía estadunidense adquirió en 2001.

Fue mediante un comunicado que el director ejecutivo de Isatek,  Alfonso Jiménez Pérez, informó las intenciones de la empresa de obtener Banamex con pago con su moneda virtual, Amero.

El empresario señaló que están atentos para conocer “a cuánto ascendería el monto para la compra, en criptomonedas, de la institución financiera”, cuyos activos en venta incluyen sus sucursales, Afore, aseguradora, negocio de tarjetas de débito y crédito.

Señaló que en los círculos financieros hay versiones de ofertas por Banamex, entre 13 mil y 14 mil millones de dólares, por lo que “Isatek levanta la mano con la primera oferta por 16 mil millones de dólares en criptomonedas”.

Según analistas privados, el negocio de Banamex alcanzaría hasta 15,000 millones de dólares al ser el quinto jugador más grande del mercado financiero mexicano.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas