Cancel Preloader

Hacienda afirma que Citigroup avisó al gobierno su salida del país

 Hacienda afirma que Citigroup avisó al gobierno su salida del país

La Secretaría de Hacienda informó que  Citigroup avisó oportunamente de su salida a las autoridades hacendarias de México, pero por confidencialidad y para no causar especulación en el mercado no se hizo público.

“La presidenta del grupo, Jane Fraser, vino personalmente a México a explicar esta decisión, y enfatizó que Citigroup mantendrá en nuestro país sus actividades de banca corporativa mayorista, lo que implicará nuevas inversiones”, informó Hacienda en un comunicado.

Fraser detalló a las autoridades hacendarias que es una decisión corporativa derivada de su política general de salir de la banca de consumo de casi todos los países, excepto Estados Unidos.

Esta política es consistente con su salida, desde 2021, de la mayoría de las naciones en Europa, Asia y el resto de América Latina, agregó la autoridad hacendaria.

Hacienda aseguró que el anuncio de Citigroup no afecta su decisión de seguir operando en México.

“Consideramos significativa y relevante la postura que han externado respecto a que México seguirá siendo un mercado clave y un importante destino de inversión global, refrendando su confianza en nuestro país”, refirió la autoridad hacendaria

Segob descarta compra de Citibanamex

Durante la conferencia matutina encabezada por el secretario de Gobernación, Adán López, en ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la actual administración federal no está interesada en la compra de Citibanamex porque está enfocada en invertir en grandes proyectos de infraestructura.

Rechazó que la medida de Citigroup sea una mala señal para la economía y finanzas de México.

“La economía en el país va bien, en plena recuperación. No es una mala señal, sino el ejercicio del derecho que tiene un grupo financiero de trasladar sus inversiones, o simple o sencillamente de retirar, en términos de utilidad, parte de su capital o todo su capital”, afirmó Adán López.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas