La Corte de Magistrados de Westminster concluyó este lunes la presentación oral de los alegatos en el caso de extradición a México de Karime Macías, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por lo que un juez británico definirá el próximo 17 de febrero de 2022.

A las 14:00 tiempo de Londres de dicha fecha se celebrara la audiencia para que la exprimera dama de Veracruz sea enviada o no al Centro Federal de Readaptación Social Femenil Morelos (CPS 16) y la acusada deberá llegar con 30 minutos de antelación.

De acuerdo al reporte del diario El Universal , la defensa de Macías negó, otra vez,  ser el “cerebro” de fraudes supuestamente cometidos en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), al tiempo que tomo distancia de su exmarido, Javier Duarte, condenado a 9 años de prisión por delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Karime Macías es acusada por la Fiscalía de Veracruz por el presunto desvío de 112 millones de pesos durante su gestión al frente del DIF estatal.