Cancel Preloader

“Frutería el Gordo 2”, al servicio de las familias palencanas

 “Frutería el Gordo 2”, al servicio de las familias palencanas

NOEMI MADRAZO: PALENQUE 

“Frutería el Gordo 2”, uno de los lugares por donde de manera diaria cientos de personas transitan para conseguir los insumos para sus alimentos es un pilar para cada familia en la ciudad; así lo expresó José Luis Sánchez Arcos, propietario del mencionado establecimiento. 

La trayectoria de esta familia ha ido desde la venta de aluminios, expuestas en las ferias que organizan los distintos pueblos del estado; sin embargo, tuvieron que abandonar este giro comercial ante la llegada de grandes empresas, que ofrecían los mimos productos a precios que ellos no podían igual. 

Es ahí cuando la rama de las frutas y verduras le sonríe al José Luis y su familia, pues asegura que el comercio ha sido tan bueno que este fin de año tuvieron un gran incremento respecto a otras temporadas.

De acuerdo con el comerciante, la estrella de este año fue el “Tomate rojo” con una gran demanda por parte de los compradores y atrás de este le siguió la cebolla blanca, la zanahoria, la papa, tomate verde, las diferentes clases de chiles, como el morrón , el  jalapeño, el serrano y el habanero entre otros, los recados secos también toman lugar como la pimienta, el orégano el ajo molido entre otros ; entre las frutas más compradas se apreció la venta de la  Manzana Golden nacional y americana , y la uva roja y verde, aunque cabe mencionar que  el costo de estos últimos se elevó por los cielos, hasta llegar al precio de 90 pesos el kilo,  por lo que se puede decir que la uva se posicionó como el producto más caro. 

José Luis admitió que los efectos de la pandemia del COVID-19 del año pasado marcaron una diferencia, pues ya que estábamos en pleno brote de contagios, afecto en gran manera las ventas de los distintos productos; sin embargo este año la inflación de los productos tuvo una respuesta positiva inesperada; la demanda de los productos mencionado pudo hacer que se adquirieran más frutas y verduras en mayoreo; es así que el dueño señala aun la importancia de conservar los estándares  de los protocolos sanitarios. 

Uno de los problemas que se enfrentó la frutería “El gordo 2” fue el desgaste físico, tanto de los trabajadores como de los dueños, pues era demasiado el trabajo, hablamos desde encontrar la satisfacción del cliente al elegir el producto, seleccionar la calidad del producto, balancear el precio de ventas esto referente a que tanto como el cliente y como la frutería puedan tener un equilibrio económico y las grandes entregas que realizaban a lugares como hoteles, restaurantes entre otros. 

Así también la frutería tuvo que lidiar con la cuestión ecológica, referente a las bolsas de plástico, ya que a pesar que la noticia no es nueva, el hecho de que las personas tengan a la mano su bolsa ecológica parece no estar presente como una cuestión normal.

El dueño da a conocer que cada uno de los miembros que labora en el establecimiento son considerados personas eficientes, productivas y confiables; y con una carga laboral de 6 días consecutivos de trabajo duro, con horarios de 5 de la mañana a 9 de la noche; los fruteros por así decirlos son considerados de los trabajos más agotadores que se mantuvieron en este fin de año. 

Es así que la frutería “El gordo 2” llena de satisfacción pudo concluir el año 2021 con una gran sonrisa, y se espera que las ventas de este nuevo año, puedan mantener un equilibrio económico estable, a pesar del desgaste físico o los problemas ocasionales se espera que puedan superarse de manera correcta y en palabras del sr. José Luis “la base del incremento y balance eficiente y productivo es el trabajo en equipo”. 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas