Cancel Preloader

Cae presunto implicado en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

 Cae presunto implicado en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero confirmó este sábado la detención de tres hombres, uno de los cuales es un presunto implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.

Fue mediante redes sociales que la dependencia estatal informó que, mediante un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el Grupo de Operaciones Especiales Jaguar de la Policía Estatal logró la captura.

Las autoridades desplegaron el operativo en respuesta a una llamada del 911 que alertó sobre la presencia de personas armadas en la colonia Los Doctores de Iguala de la Independencia.

Estos fueron identificados como Mateo “N”, Víctor Manuel “N” y Jairo “N” a quienes les fueron aseguradas “tres armas cortas calibres 0.9 milímetros; una pistola calibre 0. 380 mm y una carabina colt, M4 AR-15, calibre 0.223 milímetros. Así como cartuchos, cargadores y dos vehículos”, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero.

Así, una vez detenidos, los tres hombres fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes; no obstante, Mateo “N” fue vinculado con los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas