Cancel Preloader

Advierten, Ómicron ya está en Palenque

 Advierten, Ómicron ya está en Palenque

Los síntomas son gripe muy fuerte, debilidad, dolor de garganta, escurrimiento nasal, tos. No se pierde el sentido del olfato ni del gusto, y se mantiene la oxigenación con normalidad.

Gustavo Laines: Diario de Palenque.

Expertos de la salud advierten sobre la posible existencia de la variante del Covid-19, Ómicron, en Palenque.

Debido al paso de extranjeros y a los síntomas similares a la de un resfriado común, expertos de la salud advierten, que, posiblemente Ómicron ya se encuentre en la ciudad de Palenque.

Algunos de los síntomas son gripe muy fuerte, debilidad, dolor de garganta, escurrimiento nasal, tos, además de que, a diferencia del Covid-19, no se pierde el sentido del olfato ni del gusto, y se mantiene la oxigenación con normalidad.

Es gracias a estos síntomas que el virus Ómicron puede pasar desapercibido, sin notar su presencia en quien resulte infectado, por lo que se especula, en Palenque puede haber quienes ya la hayan contraído.

Es por ello que, el Director de Salud Municipal, Felipe de Jesús Santiago Urquiza, advirtió, que esta variante es el doble de contagioso, pues, detalló, que tan solo una persona infectada puede llegar a contagiar hasta a 12 personas más, por lo que afirmó que será inevitable contraerla en algún momento.

Así mismo, Protección Civil del Estado, informó sobre el aumento de casos por Covid-19 y sus variantes, Ómicron y Delta, por lo que exhortó a la población Chiapaneca, a recurrir los macro centros cercanos para vacunarse, quienes aún no se hayan inmunizado.

Secretario Municipal de Protección Civil en Palenque, José Ismael Arcos López, aseveró, que este frente frio, ha sido factor para la propagación del virus SARS-CoV-2 (Coronavirus) y sus variantes.

Arcos López informó, que se calcula se desarrollen otros 50 frentes fríos más en el año, por lo que reiteró a la población la invitación para inmunizarse y así poder estar más protegidos ante la contingencia actual.

De igual manera, el director de salud municipal recomendó, para este frente frio, no mojarse, usar el cubre bocas, hacer uso de gel antibacterial, guardar sana distancia y abrigarse bien.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas