Cancel Preloader

58 casos de COVID-19 en 11 municipios del estado

 58 casos de COVID-19 en 11 municipios del estado

AGENCIA: Tuxtla Gutiérrez

Al tiempo de comunicar el reporte de 58 contagios de COVID-19 en 11 municipios de Chiapas en las últimas horas, la Secretaría de Salud del estado pide a la población extremar las medidas preventivas ante el incremento de casos que se está presentando como resultado de la movilización social que hubo el mes pasado.

Los casos nuevos se distribuyen de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, 34; Tapachula, seis; Palenque, cinco; San Cristóbal de Las Casas, cuatro; Reforma y La Concordia, dos cada uno; y Berriozábal, Jiquipilas, Motozintla, Pichucalco y Tila, un contagio cada municipio.

Las pruebas positivas recayeron en 32 mujeres y 26 hombres, mayores de 15 años de edad, de los cuales 14 pacientes cursan con factores de riesgo: obesidad, asma, hipertensión, insuficiencia renal, tabaquismo, diabetes e/o inmunosupresión.

Para proteger nuestra salud y la de quienes nos rodean hay que aplicar de manera permanente y correcta las medidas de prevención: uso del cubreboca, lavado de manos o desinfección con alcohol gel, estornudo de etiqueta o hacerlo en un pañuelo desechable y limpieza de espacios en hogar, trabajo y escuela. Con estas acciones se reduce el riesgo de contagio por COVID-19.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas