Cancel Preloader

Zoé Robledo enciende Árbol de la Esperanza

 Zoé Robledo enciende Árbol de la Esperanza

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, encabezó la ceremonia de encendido del Árbol de la Esperanza 2021, y que en esta ocasión fue dedicado a reconocer a los 483 mil trabajadores del Seguro Social que forman parte de una familia que se dedicó en los últimos meses a salvar al país.

Con la presencia de directores normativos, integrantes del H. Consejo Técnico del IMSS, coordinadores, jefes de unidad, trabajadores de salud, administrativos y de apoyo, el director general explicó que el árbol de Navidad es una tradición de 30 años en el edificio central del Instituto y ahora tiene motivos de juguetería mexicana: un tren de madera colorido recorre el entorno del pino, un trompo gigante a sus pies en lugar de pesebre y la muñeca Lele, en lugar de las esferas.

“Encendemos luces para darnos un respiro, porque el día de hoy este motivo del juguete, de lo lúdico, de volver a jugar, se presenta en una institución para la que no ha sido un juego los últimos 21 meses de vida. Nunca hemos puesto en juegos la salud de las mexicanas y los mexicanos derechohabientes y no derechohabientes que hemos atendido”, resaltó.

Zoé Robledo afirmó que es necesario tomar un respiro para celebrar la vida, la salud y a las familias de la Familia IMSS, y así buscar el sentimiento de lo mejor de la naturaleza humana.

Señaló que el mayor orgullo de las y los trabajadores es la satisfacción del deber cumplido, “forman parte de una familia que se dedicó los últimos meses a salvar al país, es un deber cumplido y por eso este árbol se enciende el día de hoy con el reconfortante anhelo de un 2022 mejor, más seguro y mucho más social”.

Dijo que la muñeca Lele, que en lengua otomí significa “bebé”, nació como un símbolo de resistencia cultural y hoy representan la tradición, costumbres y raíces de nuestros pueblos originarios, “bordado a bordado representan y enorgullecen a México en el mundo”.

Foto: Especial

Agradeció a la artesana Silvia Pascual por su arte y generosidad, pues fue ella quien elaboró las muñecas con telas cambaya, listones de colores y estambre negro.

En su mensaje, el director de Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Mauricio Hernández Ávila, invitó a los trabajadores del IMSS a recibir el año nuevo con la esperanza de que las acciones del 2022 marquen la diferencia en el bienestar de las personas aseguradas y sus familias.

Conminó a los derechohabientes y usuarios del Seguro Social a visitar de nuevo las instalaciones deportivas, culturales y recreativas con las que cuenta el Instituto, además de inscribirse a los cursos a distancia a través de la plataforma CLIMSS.

El doctor Hernández Ávila aseguró que después del COVID “hay un nuevo México, un nuevo IMSS que acompaña, tutela, defiende y protege los derechos y las prestaciones de sus derechohabientes y trabajadores”.

El director de Prestaciones Económicas y Sociales reiteró su agradecimiento por contribuir a que “el IMSS brille en este nuevo México”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas