Estados

Captan balacera en bar de Culiacán protagonizada por sobrino del ‘Chapo’ Guzmán

Hasta el momento no hay reporte de personas detenidas por estos hechos

Publicado hace 6 horas

on 15 diciembre, 2021

PorRedacción

Un video que circula en redes sociales muestra el momento de la balacera registrada el 10 de diciembre en el bar Casanova de Culiacán, Sinaloa, la cual habría sido protagonizada por Aureliano Guzmán Araujo alias “El Guanito”, identificado como sobrino de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En la grabación se observa a un grupo hombres al interior del centro nocturno, entre ellos ‘El Guanito’, quienes al parecer están discutiendo y posteriormente inician una riña.

Enseguida, Guzmán Araujo, de camisa color café y pantalón negro, saca un arma de fuego y realiza varios disparos al aire, por lo que algunas personas se alejan para resguardarse mientras que otros permanecen observando la pelea.

Luego, el sujeto armado se acerca a un hombre con sudadera negra, le apunta en la cabeza y después se aleja.

Tras la balacera, las autoridades llegaron al bar para controlar la situación y detener a los involucrados, sin embargo, al verse superados en número por los sujetos armados, tuvieron que dejarlos ir.

Posteriormente, se activó un operativo de búsqueda para dar con los responsables del tiroteo, pero hasta el momento no hay reporte de personas detenidas por estos hechos.

Según medios locales, el municipio de Culiacán es dominado por los hijos de Joaquín Guzmán Loera, conocidos como “Los Chapitos”, así como sus familiares cercanos.

Apenas este miércoles, el Departamento de Estado de Estados Unidos lanzó una recompensa de hasta 5 millones de dólares para dar con los hijos del capo de Sinaloa.

Se trata de Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López, quienes son considerados como integrantes de alto rango del Cártel de Sinaloa.