Cancel Preloader

Senado avala reforma que declara espacios 100% libres de humo

 Senado avala reforma que declara espacios 100% libres de humo

El Senado de la República dio luz verde a la minuta por la cual se reforma la Ley General de Control de Tabaco que declara espacios libres de humo los estadios, áreas de conciertos y centros culturales.

Las reformas a esta ley se aprobaron por unanimidad por las cuales también se prohíbe la publicidad de los productos de tabaco que atraen a la población infantil y adolescentes a su consumo.

Se prohíbe la publicidad, promoción y patrocinio de los productos de los productos elaborados por tabaco que, en forma directa o indirecta, a través de cualquier modo de difusión o comunicación que pretenda posicionar los elementos de la marca o la compra, el consumo o preferencia por parte de la población”, dijo.

El presidente de la Comisión de Salud, Américo Villareal, precisó que la minuta busca ampliar los espacios libre de humo y emisiones.

La reforma precisa que se define como espacio 100% libre de humo de tabaco y emisiones aquella área física con acceso al público, todo lugar de trabajo, transporte público o espacio de ocurrencia colectiva.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas