Cancel Preloader

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, elegido como el mejor boxeador del año

 Saúl ‘Canelo’ Álvarez, elegido como el mejor boxeador del año

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez fue elegido este martes como el Boxeador del Año 2021 por el Consejo Mundial de Boxeo, luego de convertirse en el primer campeón indiscutible de peso supermediano en la historia del boxeo.

Sus victorias ante el turco Avni Yildirim, el británico Billy Joe Saunders y el estadounidense Caleb Plant, llevaron al tapatío a la punta del top de boxeadores.

Fue el pasado 6 de noviembre cuando ‘Canelo’ le arrebató a Plant el cinturón de la FIB y lo unió a los tres que ya poseía de la AMB, el CMB y el OMB en la categoría de las 168 libras (76,2kg), consiguiendo así, convertirse en el monarca absoluto de los supermedianos. 

Únicamente cinco púgiles masculinos, ninguno de ellos latinoamericano, habían logrado poseer simultáneamente los cuatro cinturones de los órganos rectores del boxeo desde que esta hazaña comenzó a ser posible en 1988.

Con apenas 31 años de edad, ‘Canelo’ ya ha logrado alcanzar más de 20 títulos abarcando campeonatos mundiales e internacionales, sumando hasta el momento 57 victorias (39 nocauts) y dos empates.

La única mancha en el récord de Saúl Álvarez sigue siendo su derrota por decisión mayoritaria ante Floyd Mayweather en el MGM Grand en 2013, cuando tenía 23 años.

Cabe señalar que el boxeador mexicano también se encuentra compitiendo al premio del Personaje Deportivo del Año de la cadena de televisión y radio de Inglaterra BBC, junto a seis grandes ganadores del 2021, entre ellos la leyenda de la NFL, Tom Brady y el tenista Novak Djokovic.

La votación estará abierta hasta el 14 de diciembre y el premio se dará a conocer el 19 de diciembre durante el programa BBC Sports Personality of the Year.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas