Cancel Preloader

Nuevo León registra sus primeros seis casos de la variante ómicron

 Nuevo León registra sus primeros seis casos de la variante ómicron

Las autoridades sanitarias de Nuevo León confirmaron la llegada de la variante ómicron del covid-19 al estado, tras registrar seis casos positivos en las últimas horas.

Dos de estos contagios fueron detectados en el aeropuerto; dos más fueron locales (uno en Monterrey y otro en Montemorelos); y dos más son de personas hospitalizadas con síntomas leves.

Sobre esto últimos, explicó, se trata de una mujer de 74 años y un hombre de 86 años.

La Secretaría de Salud estatal alertó a la ciudadanía sobre el hecho mientras los habitantes se preparan para festejar las fiestas decembrinas, lo que representa un alto riesgo de contagio masivo de la variante.

En este sentido, las autoridades detallaron que se tiene proyectado que la variante que predomine en Nuevo León sea la ómicron, y se desplace con ello a la variante Delta.

En atención a la situación, el aforo permitido bajó de 90 a 80 por ciento en lugares al aire libre y a 70 por ciento en espacios cerrados, como casinos, bares, gimnasios, restaurantes, iglesias, supermercados, guarderías, salones de eventos sociales, museos, teatros, entre otros.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas