Cancel Preloader

Máxima transparencia ya estaba garantizada: AMLO tras “frenon” de SCJN sobre megaobras

 Máxima transparencia ya estaba garantizada: AMLO tras “frenon” de SCJN sobre megaobras

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró este miércoles que la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el acuerdo que clasifica de seguridad nacional las megaobras del Gobierno, sólo los obliga a otorgar máxima transparencia, la cual ya estaba garantizada.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario celebró el fallo de un ministro de la Corte que hace valido el acuerdo que cataloga las obras prioritarias de gobierno como objeto de seguridad nacional.

Explicó que nunca se buscó ocultar información y puntualizó que el falló emitido ayer ordena la máxima transparencia en la construcción de los proyectos y obras.

“Los adversarios dijeron que lo que queríamos era ocultar información y eso no es cierto, es mentira. Ahora la Corte dice ‘adelante con el acuerdo’, o no lo impide, pero debemos presentar información, que es nuestra responsabilidad. Entendemos que la transparencia es una regla de oro”, comentó.

Ayer la SCJN concedió una suspensión mediante la cual se frenan temporalmente los efectos del llamado “decretazo” por el cual el Ejecutivo federal busca catalogar como “seguridad nacional” la información relacionada con las obras prioritarias del gobierno federal.

Un ministro de la Corte otorgó la medida al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para que, de manera inmediata, deje de surtir efectos el acuerdo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas