Cancel Preloader

‘Irregularidades’ en la COMAR

 ‘Irregularidades’ en la COMAR

Los ilegales denuncian que los atrasos en sus solicitudes han provocado se estanquen en la ciudad.

Gustavo Laines: Palenque

Continúan las quejas por parte de los inmigrantes hacia la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), por retrasos en el proceso del tramite para la solicitud de permisos de estadía legal.

Schachy Derilus, quien es una inmigrante de origen venezolano, acusó, el mal manejo sobre sus documentos personales, luego de haberle sido notificado que dichos papeles se encontraban en las manos de otro centroamericano, fuera de las instalaciones de la COMAR.

Decenas de migrantes, han presentado la queja de, además de la poca atención, el pésimo trato y la falta de apoyo por parte de los agentes, a quienes acusaron de no atenderlos intencionalmente.

Luego de varios días, los agentes encargados de las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado, estuvieron recibiendo documentos de los centroamericanos para continuar el tramite que expide el permiso a los inmigrantes, algo que Jaime Leal, a quien los indocumentados reconocen como líder, dijo, fue gracias a la presión ejercida por la caravana migrante formada el pasado domingo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas