Cancel Preloader

Invitan a foros de investigación

 Invitan a foros de investigación

Dicho encuentro se realizará del 6 al 8 de diciembre en la capital tabasqueña.

Javier Hernández López: Villahermosa

Con el objetivo de fomentar la apertura de espacios de divulgación y producción científica en las Instituciones de Educación Superior; las Escuelas Normales del Estado y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET) invitan al Foro Internacional de Investigación Educativa, del 6 al 8 de diciembre.

“Este foro surge como una necesidad para la difusión de trabajos de investigación que se han hecho en el estado, y particularmente en las instituciones formadores de docentes”, explicó Miguel Ángel Escalante, director del Instituto de Educación Superior del Magisterio (IESMA). 

Poor su parte, la directora del CCYTET, Lily Lara Romero mencionó que el evento está dirigido a docentes, investigadores, alumnos, y al público general, será gratuito y se transmitirá  a través de la plataforma Zoom y en las redes sociales de las escuelas normales de Tabasco.

Dentro de las conferencias magistrales que se estará impartiendo en el foro se tendrá  como invitados a conferencistas e internacionales como la Dra. Cecilia Frontera de Argentina  que impartirá  la conferencia “Inteligencia artificial en educación: el futuro ya llegó”. 

Asimismo Amy Reed de Estados Unidos impartirá la conferencia “Experiencias de la filosofía infantil durante la pandemia”, el Luis Rubén Díaz  de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez expondrá “Problema migrante” y el derecho a la educación. Una mirada descolonial”,  y Carlos Ornelas  de la Sociedad Mexicana de Educación Comparada compartirá “Educación mexicana: la contienda por el futuro”

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas